Aumento Ayuda Escolar en Junio a $1321 pesos

Ayuda Escolar a $1321 pesos

Aquí tenemos confirmaron el aumento de la Ayuda Escolar a $1321 pesos a partir de junio 2018. Este es el segundo aumento de los 4 que están establecidos en la Ley de Movilidad. Por tal motivo aquellos titulares que se encuentren cobrando esta prestación van a recibir este aumento a partir de junio como pago único.

Este aumento representa un 5,69% para todos los pagos únicos que están dentro de las Asignaciones Familiares. El aumento de la a Ayuda Escolar Anual será de 1321 pesos desde junio de 2018, un incremento que va a ayudar a todos los niños que se encuentren cobrando esta prestación.

El índice de Movilidad de las jubilaciones establece cuatro aumentos al año, estos se calculan con un 70%por índices de inflación y un 30% por los salarios de los empleados estatales.

Por tal motivo a partir de junio el monto de la Ayuda Escolar será de $1321.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y aquellos que están dentro del SUAF que tengan hijos en edad escolar deberán completar el formulario PS 2.68 que es el certificado de escolaridad para poder acceder a dicho beneficio.

Para poder cobrar deberán solicitar turno en ANSES para la presentación del Certificado Escolar es por Internet.

Otra de las formas es consultar la ubicación de los camiones de ANSES para presentar sin turno este formulario para gestionar el tramite mucho más rápido.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *