Aumento de $101 pesos para Jubilados

aumento de 100 pesos a jubilados

Tras la aplicación del 82% sobre el salario mínimo, vital y móvil se confirmó el aumento de $101 a jubilados. El Gobierno de Macri decidió realizar un aumento para las jubilaciones mínima dejando el nuevo monto en $8.200 brutos.

Serán mas de 1 millón de jubilados en todo el país que van a recibir este aumento a tras la aplicación del aumento del salario mínimo pasando de $ 9.500 a $ 10.000.

Tengan en cuenta que este aumento importante que está haciendo la gestión de Macri no va abarcar a todos los jubilados ya que solo será para aquellos que tienen los 30 años de aporte. Aquellos jubilados que realizaron la jubilación por medio de moratoria no va a recibir dicho incremento.

A partir de septiembre se van aplicar estos nuevos valores como también un aumento para la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones familiares que será del 6,7%.

Además los jubilados en septiembre can a recibir el aumento del l 6,7% y el monto de la jubilación mínima será de $ 8.638, tanto para quienes se jubilaron con o sin moratoria.

Este será el tercer aumento que se va a realizar en al año tras el ajuste en las jubilaciones por la Ley Macri llevando un acumulado al 19,7% del año.

Aumento de $101 pesos para Jubilados
Rate this post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *