Aumento de ANSES en Junio sera por debajo de Inflación

aumento de anses por debajo de la inflacion

Ya adelantamos el aumento en Junio de ANSES y muchos ya notaron que sera menor a la inflacion. El ajuste que esta realizando el gobierno nacional en temas sociales como Jubilaciones y planes sociales como Asignacion Universal por Hijo esta generando algo de polemica.

Este año tendremos aumentos cada 3 meses tras la modificacion de la Ley de Reforma Previsional. Esto significa que el proximo aumento en Junio sera del 5,66% un porcenaje mucho menor a la inflacion oficial del ultimo trimestre que fue del 6,1% según datos del INDEC.

Los aumentos que va a realizar ANSES en el año seran cuatro veces.

La formula para llegar a este porcentaje de aumento es por el 70% el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en un 30% de los salaros de los empleados estatales.

El ultimo trimestre del año pasado en los meses de octubre, noviembre y diciembre fue del 6,1%. El resultado sera que cada beneficiario de la Asignacion Universal por Hijo y Jubilados va a cobrar menos dinero.

Hay que esperar que ANSES confirme en las proxima semanas si el importe oficial sera del 5,66% en junio y como van hacer para recuperar el 1% de poder adquisitivo frente a la inflación trimestral informada por el INDEC.

Otra mala noticia es que parece que no habra tampoco otro bono compensatorio

por el 1,04% que se perdera con el aumento pactado.

Aumento de ANSES en Junio sera por debajo de Inflación
Rate this post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *