Aumento de Asignación por Adopción a $15.696 pesos de ANSES

Asignación por Adopción a $15.696 pesos de ANSES

Se acaba de anunciar el aumento para la Asignación por Adopción a 15.696 pesos de ANSES. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha confirmado los nuevos montos a cobrar por medio del sistema de Asignaciones Familiares (SUAF) que entra en vigencia a partir de Junio por medio de la Ley de Movilidad.

El incremento será del 10,74%. Por lo tanto a partir del próximo mes de Junio el aumento por la Asignación por Adopción será de $15.696 pesos.

Cabe señalar que los incrementos de las Asignaciones Familiares se van aplicar en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

El cobro de este beneficio se realiza únicamente a todos los trabajadores que se encuentran trabajando en relación de dependencia cuyos sueldos van a estar dentro de los topes mínimos y máximos del SUAF para poder acceder a este beneficio económico.

Por lo tanto, aquellas familias que tienen ingresos entre $3.621,03 y $107.658 pesos van a poder acceder a este beneficio económico.

Con este incremento a partir de Junio la Asignación por Adopción pasará de ser de $14.173 a $15.696.

¿Cómo solicitar la Asignación por Adopción?

Para poder cobrar la Asignación por Adopción se tendrá que solicitar un turno en ANSES en la oficina más próxima a su domicilio para poder gestionar y presentar toda la documentación necesaria para realizar dicho trámite.

Otra de las opciones para pedir un turno es llamar al 130 de manera telefónica. El plazo para realizar dicho trámite es entre los 2 meses hasta los 2 años que se dicta la sentencia judicial.

Al momento de ir personalmente a una oficina de ANSES se tendrá que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del niño adoptado y la documentación de los padres junto a la partida de nacimiento del niño.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *