Aumento de Asignación por Cónyuge de ANSES a $490 pesos

Asignación por Cónyuge nuevo aumento a $490 pesos

Con los últimos aumentos de ANSES por la Ley de Movilidad el importe de la asignación por Cónyuge se incrementó a $490 pesos. A partir de Marzo aquellas personas que van a recibir esta prestación por medio de la Administración Nacional de Seguridad Social tendrán un incremento del 11,83% tras el aumento de la Ley de Movilidad.

Este beneficio por conyugue únicamente los pueden cobrar los titulares de jubilaciones o pensiones y los titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Por otro lado, es importante que los datos de relaciones familiares en la base de datos de ANSES se encuentren cargados de manera correcta para poder acceder a esta prestación.

A partir de Marzo se establece el nuevo monto de $490 pesos mensuales.

El pago se realiza únicamente a uno de los integrantes del matrimonio por mes.

Los requisitos de los ingresos del grupo familiar deberán estar dentro de los topes establecidos a partir de Marzo 2019 que son de $3237,98 a $83.917 pesos.

Ante cualquier consulta podrán llamar por teléfono al 130 de ANSES para solicitar turno para realizar la presentación de toda la documentación para demostrar el vínculo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *