Aumento de Asignacion por Discapacidad en Septiembre 2018

Asignacion por Discapacidad aumento en septiembre

Se confirmó un nuevo aumento de ANSES para la Asignación por Hijo con Discapacidad a $5491 pesos a partir de septiembre. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se anuncio el nuevo monto a cobrar para las madres que tienen este beneficio por discapacidad por hijo del 6,68%.

Por lo tanto, aquellas familias que cobran la Asignación por Hijo con Discapacidad van a recibir la suma de $5491 pesos. El cobro actualmente que se está cobrando es de $5147 pesos, lo que significa una suba de 344 pesos.

Este beneficio a diferencia del resto no tiene límite de edad como lo es la AUH que es hasta 18 años.

Con este aumento se va a cobrar $106 pesos más a partir de Septiembre.

Recordamos que para poder acceder a este beneficio se deberá presentar la libreta PS 1.47 con todos los controles de salud, se deberá respetar el calendario de vacunas y asistencia a clases de sus hijos.

La presentación de dicha libreta se tiene que hacer con turno previo llamando al 130 o por Internet. También podrán presentar dicha libreta en los diferentes móviles de El Estado en tu Barrio.

Cuanto será el aumento de asignación por discapacidad

El nuevo monto a cobrar serán los siguientes:

  • AUH: $1347,20 directos – $336,80 retenidos.
  • AUH con Discapacidad: $4392,80 directos – $1098,20 retenidos.

Recordamos que también se va actualizar el nuevo importe de la Ayuda Escolar Anual ubicando la misma en $1411. Esta se paga en forma directa por medio de la Asignación Familiar y por la Asignación Universal por Hijo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario