Aumento de Asignación por Matrimonio a partir de JUNIO 2018

Aumento Asignación por Matrimonio

Se confirmó el aumento de la Asignación por Matrimonio por parte de ANSES a partir de junio. Con los cambios de la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares tendremos un aumento del 5,69% llevando un total de 11,73% en lo que va del año.

Por tal motivo a partir de junio el nuevo monto de la Asignación por Matrimonio será de $2.756 pesos.

El pago de este beneficio corresponde por una vez, está dentro de los pagos únicos que realiza ANSES. Este beneficio se realiza por única vez y se paga a ambos cónyuges que se encuentre dentro del registro de la base de datos de las Asignaciones Familiares y cumplan los requisitos de los topes por grupo familiar.

El cobro de la Asignación por Matrimonio lo pueden cobrar aquellas personas que estén trabajando bajo relación de dependencia, los beneficiarios del Fondo de Desempleo, los titulares de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), trabajadores de temporada y veteranos de la Guerra de Malvinas.

El nuevo monto será de $2.756 pesos y los datos del grupo familiar deberán estar registrados en la base de datos del organismo previsional.

Si quieren verificar esta información podrán ingresar a la página de ANSES con tu clave de seguridad social para ver los datos personales que están cargados.

La documentación a presentar para el cobro del matrimonio es tanto original como copia.

En la nota de “Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio” deberán cargar los datos del nombre y apellido del titular junto a los datos del CUIL.

El trámite se realiza de manera presencial y tienen tiempo una vez pasado el matrimonio de 2 meses a 2 años.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *