Aumento de Asignación Universal por Hijo Discapacitado a $8642

Aumento de Asignación Universal por Hijo Discapacitado

Los beneficios de la Asignación Universal por Hijo Discapacitado tendrán el nuevo monto de $8642 pesos a partir de Marzo. Con el nuevo aumento de ANSES el beneficio de la Asignación Universal por Hijo será de $8642 pesos a partir de Marzo.

Con el último anuncio del presidente Macri aumentando el 46% los planes sociales, aquellas madres que están cobrando el beneficio por hijo con discapacidad tendrán un nuevo importe a cobrar.

Con el aumento del 11,98% de la Ley de Movilidad y el 46% de aumento por decreto por la crisis económica tendrán un nuevo cobro mensual por hijo.

Este beneficio no tiene límite de edad de 18 años, lo que significa que podrán cobrar sin tener ningún tipo de limite en la edad de sus hijos.

El nuevo cobro de la AUH será de 2652 pesos y el de personas discapacitadas será de 8642 pesos.

Recordamos que es obligatorio la presentación de la libreta con todos los controles médicos y de salud para continuar con este beneficio. Se deberá presentar el Formulario PS 1.47 en ANSES con los controles de salud y de educación. Asignacion Universal por Hijo Cuando y Cuanto Cobro MARZO 2019.

Con este incremento el nuevo valor de la Asignación Universal por Hijo quedo conformado de la siguiente manera:

 AUHAUH Discapacitado
Mensual (80%)2121.66913.6
Retenido (20%)530.41728.4
Total (100%)26528642

Recordamos que el cobro se deposita en forma directa la suma del 80% de la prestación en forma directa y el 20% restante se va a depositar cuando se presente la libreta con todos los controles obligatorios.

El requisito de ANSES para poder acceder a la AUH con Discapacidad es no contar con ningún ingreso mensual mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Este beneficio también lo podrán cobrar las empleadas del servicio doméstico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *