Aumento de Hacemos Futuro en Septiembre y Diciembre

Aumento de Hacemos Futuro

Los titulares del plan social Hacemos Futuro el ex Argentina Trabaja y Ellas Hacen también van a recibir un aumento. En los anuncios de Macri donde adelanto el pago de un bono para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo también va alcanzar a los titulares del plan historio por TRABAJAR.

El famoso Plan Trabajar que fue cambiando de nombre con el paso de los años ahora se lo conoce como “Hacemos Futuro”. Estos programas llegan a más de 400.000 personas en todo el país pasará este mes a $5.750 en Septiembre y luego en Diciembre se va a dar otro aumento incrementando este sueldo a $6.000 pesos mensuales.

Este aumento fue solicitado por las diferentes organizaciones sociales, en especial la CTEP de Juan Grabois, la CCC y Barrios de Pie, entre otras.

Para poder anotarse para cobrar el Programa Hacemos Futuro tienen que terminar el primario y secundario. Hay varios institutos educativos en todo el país, podrán buscar en la lista de sedes oficiales la más próxima a tu domicilio.

Luego tendrán que hacer de manera obligatoria los cursos de oficios. La capacitación en oficios es otro de los requisitos que pide este programa para poder cobrar. Busca el curso que mas te guste hay una gran variedad.

Si te queres anotar tenes que tener todos tus datos actualizados en la página de ANSES desde la opción “Encuesta de Desarrollo Social”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *