Aumento de la Ayuda Escolar Anual a $1411 pesos

cobro de ayuda escolar anual

Tras los aumentos que se vienen en septiembre por ANSES se van a modificar el monto de la Ayuda Escolar Anual a $1411 pesos. Se confirmó el aumento del 6,68% para las Asignaciones, por lo tanto, se van a modificar los montos de los pagos únicos que están dentro de las AAFF.

En consecuencia, el organismo encargado de llevar adelante la seguridad social de todos los argentinos tendrá un nuevo monto de la Ayuda Escolar Anual será de 1411 pesos desde el mes que viene.

Este aumento representa un 6,68% en el cobro total de los pagos. El pago se realiza únicamente al SUAF y a las Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos en edad escolar.

El incremento lleva este beneficio a $1411 pesos.

Recordamos que en el mes de diciembre se llevara el pago del cuarto aumento anual que está en manos de la Reforma Previsional que modificó la Ley de Movilidad.

Para poder cobrar este beneficio se deberá presentar el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68) en ANSES. Para presentar este formulario de escolaridad se tiene que presentar con turno previo sacándolo por Internet o llamando al 130.

Otros de los puntos de atención son la unidad móvil que están dentro del Programa El Estado en tu Barrio.

Todas las personas que cobran este beneficio tienen que presentar siempre en tiempo y forma esta documentación para poder cobrar dicho beneficio.

El pago se realiza una vez al año en el mes de marzo a abril.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *