Aumento de Pensiones no Contributivas a $11.126 pesos

Pensiones no Contributivas aumentos en marazo

ANSES acaba de confirmar el aumento para las Pensiones no Contributivas a $11.126 pesos a partir de Marzo 2020. El nuevo director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social informo que todos los beneficiarios de ANSES van a recibir un aumento a partir de Marzo y en este caso los titulares de las pensiones por invalidez tendrán un aumento llevando el monto mensual a $11.126,50 pesos.

Lo más importante de este aumento es que la jubilación mínima pasará a ser de $15.895 pesos mensuales. Por otro lado se lanzó un nuevo programa de entrega de medicamentos gratis para los jubilados.

Por lo tanto el ajuste del haberes de las jubilaciones y el aumento de las pensiones no contributivas tendrán un incremento en este caso de $1500 pesos más un 2,3%.

Con este aumento lamentablemente todos los jubilados y pensiones no contributivas van a recibir menos dinero que la ley macri.

La jubilación mínima con este aumento pasara a 15895 pesos. Cabe señalar que las pensiones no contributivas para discapacitados y por vejez equivalen al 70% de ese momento, los beneficiarios de dichas prestaciones cobrarán 11126,50 pesos desde el mes que viene.

Si estas cobrando la pensión para madres con 7 hijos o más, el aumento será el mismo que la minina por lo tanto van a cobrar $15895 pesos.

Por otra parte, la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) equivale al 80% del haber mínimo. Por lo que estos beneficiarios comenzarán a recibir 12716 pesos desde el mes que viene.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *