Aumento de Pensiones no Contributivas a $6045,99 pesos

Aumento de Pensiones no Contributivas

A partir de septiembre se aplicará el nuevo aumento para los titulares de las Pensiones no Contributivas a $6045,99 pesos. Tras la confirmación por parte de ANSES en donde se aplicó el nuevo Índice de Movilidad el cual será del 6,68%.

Con el último aumento que se realizó al haber mínimo jubilatorio el cual será de 8637,13 pesos, el nuevo monto de la Pensión no Contributiva pasara a partir de septiembre a $6045,99 pesos para los que cobran por discapacidad o para las madres de siete o más hijos.

Recuerden que el nuevo Índice de Movilidad se aplicara en base al 70% por cambios en la inflación y el 30% por las variaciones en los salarios de los trabajadores estatales.

Tengan en cuenta que el cobro de las Pensiones no Contributivas son para aquellas personas que tienen una incapacidad del 76% o más.

Para poder cobrar este beneficio el titular no podrá contar con ingresos mensuales registrados, esto significa que no podrán estar trabajando en relación de dependencia.

Por otro lado tampoco podrá tener familiares directos el cual le briden una atención alimentaria.

Con el cambio de la suba de la jubilación mínima pasara el monto de las Pensiones no Contributivas de $6477,04 a $6909,70.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *