Aumento de Pensiones no Contributivas a $9053,80 en SEPTIEMBRE 2019

Aumento de Pensiones no Contributivas a $9053,80

Se confirmó por medio de ANSES el aumento de las Pensiones no Contributivas a $9053,80 pesos a partir de septiembre 2019. Es importante señalar que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social ya podemos anunciar los próximos aumentos previstos para Septiembre por la aplicación de la Ley de Movilidad la cual se aplicara a la jubilación minina y a los diferentes programas sociales.

A partir de Septiembre la jubilación mínima será del 12,20%, por lo tanto el haber tendrá el nuevo monto de $12.934 pesos.

Con el aumento de la jubilación mina tendremos las pensiones no contributivas (PNC) en $9.053,80 pesos.

Recordamos que los montos de las pensiones equivalen al 70% del haber mínimo jubilatorio, siempre se actualiza por el índice de movilidad.

¿Quien Cobra las Pensiones no Contributivas?

Tenemos 3 tipos de pensiones no contributivas:

  • A madres de 7 hijos: Se cobra aquellas personas que tienen más de siete hijos sin importar la edad.
  • Por vejez: Este beneficio se cobra aquellas personas que tienen de 70 años y no tienen ningún tipo de cobertura previsional o contributivas. El cobro mensual se realiza por medio de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).
  • Por invalidez: Se puede cobrar aquellas personas que tienen una discapacidad laboral del 76% o más siempre y cuando estén en una situación de vulnerabilidad social.

El monto de esta pensión tiene cuatro aumentos por año, se realiza en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre

Los aumentos se realizaron primero del 11,83% y el segundo del 10,74%. Por lo tanto, con este aumento del 12,2%, la suba acumulará un 38,9%.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *