Aumento del 8,22% en Diciembre para JUBILADOS y Asignaciones Familiares

aumento anses en diciembre

Desde ANSES se confirmó el próximo aumento para diciembre 2019 que será del 8,22% a jubilados y asignaciones familiares. Los beneficiarios de planes sociales y jubilaciones van a poder cobrar en diciembre con aumento tras la aplicación de la Ley de Movilidad.

Tal como lo estableció la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se confirmó el aumento para Diciembre que será del 8,22% para las Asignaciones Familiares, Jubilados y diferentes programas que se cobran por medio de ANSES.

Cabe señalar que la Ley de Movilidad establece que los aumento se realicen de manera trimestral para todas las asignaciones familiares y los haberes previsionales.

Con el ajuste del 70% por la variación del IPC y en un 30% del RIPTE tendremos los montos a cobra de cada beneficio.

Recordamos que el primer aumento fue en Marzo donde se aplicó un 11,83% y en junio del 10,74%. Tras las publicaciones por parte del gobierno nacional por los indicadores de inflación, en septiembre el incremento será del 12,22% y en diciembre del 8,22%.

Por este motivo los aumentos anuales tendrán un porcentaje del 50,38%.

A partir de Diciembre la jubilación mínima se elevará a $12.934 desde septiembre y a $13.997,17. Todos los aumentos se realizarán de manera automática para las prestaciones de las pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas (PNC).

Por último, la asignación universal por hijo (AUH) y la asignación por embarazo recibió un aumento del 46% por adelantado y no tendrá aumentos para este año. Pero como el índice de movilidad fue mayor al esperado se tendrá que realizar un ajuste a este plan social ya que va a quedar por debajo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *