Aumento en las Becas Progresar el 40%

aumento beca progresar 40%

El presidente Mauricio macri realizó una serie de anuncios esta mañana tras la derrota en las elecciones Pasó 2019 del domingo pasado. Dentro del paquete de medidas anunciaron Un aumento del 40% para los estudiantes de la beca progresar y el pago adicional de $1000 por hijo para todos los beneficiarios de la asignación universal por hijo.

Es importante señalar que los estudiantes de la beca progresar que se encuentran cobrando dicho beneficio económico los ayuda a poder terminar el colegio secundario y acceder a una carrera Universitaria en las áreas estratégicas que más empleo necesita el país.

Por lo tanto los estudiantes de la beca progresar van a recibir un aumento del 40% a partir del mes de septiembre. El importe de la beca quedará $2520 para los alumnos que se encuentran estudiando las carreras de secundaria y Universitaria y para aquellos que están cursando las carreras estratégicas montos de la beca va a subir a $6440 mensuales es un incremento muy considerable tras la crisis económica desatada del lunes pasado por la suba del dólar y la inflación.

En las próximas horas se van a conocer más detalles del nuevo calendario de pago de la beca progresar con la terminación del último número del documento de cada beneficiario.

El objetivo principal de la beca progresar es ayudar a todos los estudiantes a terminar el colegio secundario y la posibilidad de acceder a una carrera universitaria de calidad en las en las universidades públicas o privadas de todo el país.

Las carreras estratégicas son consideradas piezas fundamentales para el desarrollo y la innovación que Argentina necesitan los próximos 20 años.

Por último recordamos que los requisitos para poder acceder a la beca progresar es que los estudiantes deberán tener la escolaridad asistencia a clases y contar con más de la mitad de las materias aprobadas.

Estudiante aprueba la mitad de las materias por un promedio de 8 o superior para poder acceder un pago adicional Qué es un Plus por un por premio por la materias aprobadas durante todo el ciclo lectivo del año de las becas del progresar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *