Aumento Garrafa Social en JULIO 2019 (Programa Hogar)

aumento de garrafa social

Se confirmó el aumento para la garrafa social a partir de JULIO 2019 del 3% tras la publicación de la Disposición 104/2019. El gobierno realizo un aumento de $9 pesos para los titulares del Programa Hogar, recordamos que este beneficio se cobra por medio de ANSES a todas las personas que no tengan conexión a la red de gas natural.

Con este aumento tendremos un ajuste anual del 51,1% para todos los titulares de la garra social.

A partir de JULIO el nuevo monto de la garrafa social ser de $295,37 para la de 10 kilos, $354,44 para la de 12 kilos y $443,05 para la de 15 kilos.

Recordamos que para poder cobrar este beneficio los titulares de este programa no podrán contar con el servicio de red de gas natural y los titulares del grupo familiar no podrán contar con menos de 2 salarios mínimos, vitales y móviles ($25.000) o 3 ($37.500) en caso que dentro del grupo familiar tengan un integrante con discapacidad.

Aquellas personas que estén interesadas en participar de este programa tendrán que ingresar con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social desde la opción de «Mi ANSES» y luego ir a «Programa hogar» para completar la nueva solicitud.

Otra de las formas de poder acceder a este beneficio es personalmente en una oficina de ANSES con turno previo para presentar toda la documentación necesaria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *