Aumento Planes Sociales en Septiembre a $5750

Aumento Planes Sociales

Tendremos un aumento en los Planes Sociales de ANSES a partir de septiembre y Diciembre. A partir del mes de Septiembre los titulares de planes sociales de Hacemos Futuro van a recibir la suma de $5750 pesos mensual por el trabajo realizado. En cambio, a partir de diciembre se pagará la suma de $6000 pesos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se anunció la noticia la cual había sido confirmada por Macri en el video publicado desde la Casa Rosada. El ministerio en manos de Carolina Stanley informo que se va aplicar el aumento para estos planes sociales para evitar cualquier tipo de conflicto social.

Los beneficiarios serán aquellos que se encuentran bajo el programa de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

Recordamos que Hacemos Futuro fue lanzado este año por el presidente donde estaban conformados por los programas de Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

Se anunció además la creación de diferentes nuevos cursos de oficio de trabajo para los próximos postulantes.

Todos los que están anotados bajo el plan Hacemos Futuro podrán terminar sus estudios y capacitarse en oficios para conseguir un nuevo empleo.

Estos programas van a permitir una mejor inserción en el mundo laboral.

Además los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre tendrán el pago del bono adicional de $1200 pesos por hijo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *