Aumento y Bono: ¿Cuánto van a Pagar a las Asignaciones de ANSES?

aumento anses de asignaciones

ANSES prepara una serie de bonos y adelantos para los meses de septiembre y Octubre. Con el lanzamiento del nuevo Plan CUNA 2019 hay mucha confusión sobre cuándo y cuánto voy a cobrar de Asignaciones los próximos dos meses.

Por lo tanto, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social realizo una serie de detalles confirmando como serán los próximos pagos que anuncio el gobierno de Macri.

A continuación, vamos a entrar en detalle sobre cuánto y donde cobro las Asignaciones Familiares en los próximos meses por el nuevo sistema de pagos denominado CUNA.

¿Cuánto voy a cobrar de Asignaciones con el Bono?

Luego de las elecciones primarias el gobierno de Macri decidió lanzar una serie de medidas económicas que van ayudar a todas las personas a mejorar su calidad de vida con el cobro de dos bonos extras.

El cobro del bono será en los meses de septiembre y octubre y se realizará de la siguiente manera:

  • Pago extra de $2000 para trabajadores en blanco.
  • Pago extra de $2.000 (por cada niño) para CUNA (ex AUH).
  • Aumento del 40% para las becas de estudio PROGRESAR.
  • Bono de $5000 para las fuerzas armadas.

Por lo tanto todas las familias que se encuentran cobrando la Asignación Universal por Hijo van a recibir $1000 pesos por cada hijo en los meses de septiembre y agosto.

¿Tengo que seguir presentado la Libreta de AUH?

Si, todas las chicas menores de 18 años para poder continuar cobrando este beneficio mensual tendrán que continuar con la presentación de la libreta con todos los controles médicos de salud y educación de manera obligatoria.

El 80% del beneficio se va a estar depositando en la cuenta bancaria habitual donde reciben su asignación y luego el 20% acumulado se podrá cobrar una vez que se presente la libreta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *