Ayuda Escolar Anual ¿Cuándo Aumenta y a Cuánto se irá?

Ayuda Escolar aumento

Desde ANSES se informó el nuevo monto de la Ayuda Escolar Anual, por lo tanto, aquellas personas que quieran saber cuál es el monto y cuando lo van a cobrar les detallamos a continuación la última información.

Este incremento será para todos los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia y estén cobrando la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal, PUAM, SUAF y Jubilados.

Con el aumento confirmado por ANSES que será del 10,74% a partir de junio para las jubilaciones y Asignación Universal por Hijo se modificaron los valores de la Ayuda Escolar Anual.

El cobro de la Ayuda Escolar pasara a $1.884 por hijo. Este monto se puede cobrar para todos los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7.331.

Cabe señalar que con este segundo aumento la jubilación mínima pasara de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio. Por el lado del PUAM pasara de $8.328,29 a $9.222,75.

Por el lado de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo el incremento fue del 46% en Marzo, por lo tanto no habrá ningún tipo de aumento hasta fin de año.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *