Becas Progresar: ¿Cuándo se cobrará el monto retenido de hasta $5400?

Becas Progresar:

Ya está abierta la inscripción a las becas progresar 2020 y además tenemos la información detallada para poder cobrar el monto retenido de $5400 pesos del 20% para los estudiantes. Todos los alumnos de las becas progresar van a poder cobrar el 20% retenido de tu beca de los últimos 12 meses del año para aquellos que están cursando las carreras estratégicas.

Por otro lado desde el Ministerio de Educación se detallaron los pasos para poder comenzar anotarse a las becas progresar 2020 y poder cursar el ciclo lectivo con este plus adicional.

El monto de cada beca se va a cobrar por beneficio del año siguiente. Por lo tanto en diciembre no iban a cobrar el monto retenido sino en los primeros dos meses del año.

Recordamos que la beca progresar se cobra entre los meses de enero a marzo.

Todos los estudiantes de las Becas Progresar que se encuentran cobrando sus beneficios económicos mensuales podrán cobrar este beneficio económico siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos del año escolar o si están cursando carreras universitarias.

Para poder cobrar el 20% acumulado que es igual a $5400 tendremos que considerar los siguientes aspectos:

  • Terminalidad Primaria – Secundaria: Cada alumno puede cobrar el 20% acumulado al año siguiente cuando termina el ciclo lectivo y paso de año.
  • Formación Profesional: Las carreras especiales de formación se cobran al termina el ciclo lectivo siempre y cuando tenes todas las materias aprobadas.
  • Becario Universitario: El 20% retenido lo recibirás al inicio del año siguiente.

Para cobrar el 20% acumulado se tendrán que acreditar la asistencia a clases con todos los controles de alumno regular y cumplir con los requisitos académicos establecidos por el programa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *