Becas Progresar para educación Superior y Formación Docente

Becas Progresar Formación Docente

Dentro del programa de Becas Progresar se podrán anotar en las carreras de formación docente y educación superior hasta el límite de edad de 30 años. El trámite de inscripción es hasta el próximo 31 de Marzo y tendrán la posibilidad de recibir una ayuda económica mensual entre $ 1.250 a $ 7.400 pesos.

Aquellos jóvenes que elijan estudiar una carrera avanzada en la universidad de formación docente van a poder cobrar los montos más altos del programa.

Los requisitos para poder anotarse son entre 18 y 24 años de edad, pero se extendió el límite hasta 30 años para los estudiantes universitarios. El ingreso del grupo familiar no podrá superar los 3 Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Por otro lado, recuerden que deberá ser argentinos nativo con el ultimo DNI actualizado y no estar cobrando ningún plan social nacional ni provincial

Los montos de las becas para educación docente son los siguientes:

  • Educación superior: becas de $ 1.600 a $.4.900 para nivel terciario o universitario.
  • Formación docente: beca de $ 5.300 a $ 7.400 para para formación docente en áreas estratégicas.

El trámite de inscripción no se realiza más desde la web de ANSES sino desde la página del Ministerio de Educación.

Una vez que verifiquen todos los datos que se encuentre actualizados en la web de MI ANSES podrán descargar y completar el formulario P.S.287 para luego imprimirlo.

Una vez impreso se deberá llevar el colegio o institución educativa donde estén estudiando para subir el formulario. Se deberá firmar e imprimir para que se complete en tu lugar de estudio.

El monto se va a depositar en la cuenta bancaria abierta por ANSES con la entrega de una tarjeta de débito para realizar compras o retirar el dinero en efectivo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *