Beneficiarios de Asignación por Hijo cobrarán $6360 extra por única vez

bono extra para asignacion por hijo

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo van a recibir $6360 extra por única vez en Noviembre. Desde ANSES se informaron los requisitos que debe cumplir cada uno de los titulares del plan social de ANSES para poder acceder al cobro del dinero extra.

Si presentaste la libreta con todos los controles médicos de salud y educación entonces vas a poder cobrar el 20% retenido de la Asignación por Hijo acumulado de los últimos 12 meses del año. Por lo tanto es importante que se cumpla con cada uno de los requisitos establecidos por el programa de ANSES.

Al presentar la libreta con cada uno de los controles de ANSES se tendrá que realizar la presentación del mismo con cada uno de los controles médicos y educación de tus hijos. Si presentaste la libreta entonces vas a poder cobrar el 20% acumulado que cual representa $6360 pesos.

Para poder cargar la libreta de la Asignación Universal por Hijo tendrán que seguir estos simples pasos:

Cargar Libreta para Cobrar $6360 pesos

  • Primero tendrán que consultar si tenes que presentar la libreta.
  • Verifica que los datos de la libreta de tu hijo estén correctos ingresando con tu clave de la seguridad social.
  • Inicia la presentación de la libreta seleccionando todos los niños que tengan a cargo y cuál es tu situación laboral.
  • Genera la libreta y descarga la misma.
  • Una vez que se imprima tendrás que llevarla al colegio o al hospital donde tu hijo este estudiando para poder completar la misma con cada uno de los datos.
  • En el hospital se deberá firmar la libreta por el medico. Los niños menores a 5 años tienen que estar anotados en el Programa SUMAR.
    Cumplir con todos los controles de vacunación.
  • Saca una foto y subila.

Monto

El último aumento que realizo Macri fue del 46% en Marzo incrementando la Asignación Universal por Hijo en $2.652 pesos.

Veremos en los próximos días cual es la primera medida que toma Macri para los planes sociales para ver si los va aumentar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *