Bono Asignación Universal por Hijo: ¿Es por Hijo o por Familia?

Bono Asignación Universal por Hijo

Hemos recibido varias preguntas sobre si el pago del bono para la Asignación Universal por Hijo es por hijo o por familia. A raíz de estas consultas les vamos aclarar cuando van a cobrar este plus adicional y cuanto será el monto.

Lo primero que tienen que saber es que ahora ANSES depende del Ministerio de Desarrollo Social. Este cambio va a generar algunas confusiones debido a la gran cantidad de beneficiarios ya que este ministerio maneja una gran cantidad de ayudas sociales.

Por lo tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a recibir un bono de $1200 en septiembre y de $1500 en diciembre. El pago será por hijo y no por familia, depende de la cantidad de hijos que tienen van a recibir esta prestación.

El monto será por hijo tanto en septiembre como en diciembre.

La medida económica será como un refuerzo por la crisis económica y los ajustes fiscales que está realizando el gobierno nacional.

Además, tendremos los diferentes aumentos que se van a realizar previsto por la Ley de Movilidad, la cual fue modificada por la reforma Previsional.

Tanto los ajustes que se van a realizar para los jubilados como para los titulares de las Asignaciones Familiares (AAFF) tienen fecha para marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Esta ayuda para los beneficiarios dela AUH la pueden cobrar únicamente las familias que no tienen trabajo en blanco y personal doméstico y monotributistas sociales.

Como siempre ante cualquier consulta pueden dejar sus comentarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *