Bono + Aumento en la Asignación Universal por Hijo en Marzo y Abril

bono aumento asignacion por hijo

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo van a recibir un bono especial por la situación sanitaria que está viendo el pais. El presidente va anunciar en las próximas horas un bono de aumento en la AUH de emergencia por el cierre de los colegios y cierre total del país.

Tras la última novedad desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se ha confirmado que habrá un pago de un bono extra para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) debido a la pandemia.

Todavía no sabemos si será un bono por única vez o si será un aumento.

La suma fija será también aplicada para los jubilados y pensionados de ANSES que cobran la jubilación mínima. Solo queda esperar si habrá también un aumento para los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Este será un salvavidas para todas las personas que no pueden realizar sus trabajos laborales de manera habitual debido al cese total de personas en la calle. Son 14 dias de cuarentena obligatorio para todo el país.

El anuncio será en las próximas horas y se espera saber de cuanto sera el bono.

Recordamos que los titulares de la Asignación Universal por Hijo recibieron un aumento del 13% en Marzo incrementado el valor a a $3102 por hijo menor de 18 años y a $10110 por discapacitado, en cuyo caso no hay límite de edad.

También a partir de abril tendremos los nuevos prestamos ANSES con cuotas más bajas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *