Bono de $21.600: ¿Cuáles son los Requisitos?

Bono de $21.600

Con el aumento del 28% en el salario mínimo vital y móvil (SMVM), muchos de los beneficios que brinda el estado se ven afectados porque tienen la misma tasa de crecimiento. Igual que las ayudas autorizadas de trabajo, trabajo y producción (ATP), REPRO, becas Progresar, pensiones, sueldos docentes y programas de acompañamiento.

Este último fue anunciado conjuntamente por el presidente Alberto Fernández y el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad (MMGyD), que incluye asistencia financiera, y la Anses brindará asistencia financiera a mujeres y personas en riesgo de violencia de género confirmada LGBTIQ +. Asistencia para promover su autonomía.

¿Cuando Cobro el Bono de $21.000?

Claudia Perugino, coordinadora de Acompañar, informó que las primeras provincias en implementar el plan serán Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe y Chaco. Estas jurisdicciones ya se encuentran en la etapa de firma de acuerdos. Sin embargo, aún no hay fecha para empezar a pagar bonificaciones. El funcionario
aclaró: «No puedo dar una fecha porque aún no hemos comenzado a manejar estos casos y no sabemos cuánto tiempo tomará».

Entre enero y agosto se recibieron 20.369 comunicaciones a través de la línea 144, las cuales fueron remitidas a diferentes canales de atención para su seguimiento (intervención). Entre las provincias con mayor incidencia de intervenciones contra la violencia de género:

¿Cuál es el monto del nuevo bono de ANSES?

El valor de este beneficio es equivalente al salario mínimo vital y laboral (SMVM), que es de $ 21,600 por 6 meses y a nivel nacional. Sin embargo, el bono ahora se alineará con el salario mínimo porque este último planea aumentar en tres partes: en octubre llegará al 12% a $ 18,900, en diciembre llegará al 10% a $ 20,587.50, y el 6% restante en marzo se completará. Un aumento de $ 21,600. Por lo tanto, una vez que se completa la carga, el bono que lo acompaña es de $ 21,600.

Requisitos

Requisitos de bonificación de $ 21,600 Puede optar por vivir o naturalizarse para vivir en el país de los nativos argentinos. Extranjeros que hayan residido legalmente en la República Argentina al menos un año antes de postularse. Mayor de dieciocho años.

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Monotributo Social
  • Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE)
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *