¿Bono de $5000 van a Cobrar las Pensiones no Contributivas?

Como cobrar el bono de $5000 de Pensiones no Contributivas

Como sabrán desde el Ministerio de Producción y Trabajo se confirmó el cobro de un bono extra de $5000 pesos pero los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas se están preguntando si pueden acceder al cobro de este beneficio. Con el lanzamiento de la Bonificación Especial 2019 que se lanzó por medio del Ministerio de Trabajo hay muchas consultas sobre quienes van a cobrar este beneficio.

Aquellas personas que no tienen trabajo y sean mayores de 18 años de edad van a poder acceder a este beneficio económico. El requisito establecido es que no pueden tener ningún tipo de ingresos. A raíz de esta novedad las personas que cobran en ANSES las pensiones no contributivas quieren saber si es posible poder cobrar dicho plus.

Es importante conocer el requisito del cobro de este bono especial ya que aquellas personas que están recibiendo algún tipo de beneficio por medio de ANSES van a quedar excluidos del bono que se sanciono.

Con la confirmación del bono tras la publicación del Diario Ámbito Financiero se va a cobrar un plus de $5000 pesos gracias a la gestión del Ministerio de Producción y Trabajo únicamente a las personas que sean mayores de edad y tengan número de CUIL registrado.

Este beneficio van a quedar excluidos los titulares de las PNC, jubilaciones y pensiones, la prestación por desempleo, planes sociales y programas de empleo.

No se ha incluido ni a titulares de los haberes previsionales contributivos y no contributivo. El ajuste es del 12,22%.

Esta bonificación especial 2019 se va abonar a más de 100.000 personas que viven en Capital Federal, Jujuy, Mendoza y Buenos Aires.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *