Bono de $8500 para Planes Sociales: Hacemos Futuro y Salario Social Complementario

 Planes Sociales

Los titulares de Planes Sociales van a recibir en Diciembre un bono extra de $8500 pesos, se trata a las personas que se encuentran dentro del plan Hacemos Futuro y el Salario Social Completaría donde se va a estar realizando el pago de un bono extra para el mes de Diciembre.

Según se conoció por medio del Desarrollo Social, el nuevo ministro Daniel Arroyo, aseguro que se está estudiando el pago de un bono extra para todos los planes sociales y programas de Empleo.

Aquellas personas que se encuentran cobrando estos planes sociales van a recibir un bono extra del 100% de $8500 pesos equivalente al mes en curso.

Se espera que el pago único para los planes sociales de hacemos futuro y Salario Social Complementario se realice antes del 30 de Diciembre.

El concepto sería una especia de bono de fin de año o bono de aguinaldo el cual representa la totalidad del monto. Con el pago de este bono extra los beneficiarios de estas prestaciones estarían cobrando cerca de $17.000 lo mismo que un jubilado.

Es uno de los segmentos sociales más bajos del país donde están por la línea de indigencia y este beneficio les va a servir para poder realizar compras y acceder a la tarjeta alimentaria.

Se espera en las próximas horas confirmas la noticia del pago del bono, por otro lado se está estudiando también la posibilidad de dar préstamos personales desde el Ministerio de Desarrollo Social a planes sociales con DNI con una tasa de interés muy baja. Los créditos ANSES podrán llegar también para los titulares de Hacemos Futuro con un monto hasta $12.000 pesos por titular.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *