Bono para Empleadas Domésticas que cobren la AUH

Bono Empleadas Domésticas para Asignacion Universal por Hijo

Las empleadas del servicio doméstico van a cobrar el bono por hijo de ANSES de $1200 en septiembre. Aquellas empleadas que se encuentran dentro de la categoría de la Asignación Universal por Hijo podrán acceder a este beneficio especial por única vez.

Además, se realizará también el cobro de este bono en Diciembre cuyo importe será de $1500 pesos.

Recordamos que todas las trabajadoras que se encuentren bajo el convenio de trabajo del servicio doméstico tienen la posibilidad de ingresar al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Dentro de los requisitos para el cobro de la AUH es que cada titular tiene que estar desocupado, monotributistas sociales y por supuesto todo el personal del servicio doméstico.

Desde el área de Desarrollo Social se anunció que el cobro será en septiembre y la suma tendrá un valor de $1500 pesos. Este refuerzo se da en medio de una crisis económica la cual atraviesa el país por inflación muy alta y aumento de tarifas.

Además cabe mencionar que en Septiembre se pagara un aumento por la Ley de Movilidad que será del 6% para todas las madres que tienen hijos a cargo.

Por último los titulares de Planes Sociales van a recibir un aumento que será de $5750 en septiembre y a $6000 en diciembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario