Calculadora de Sueldo del Servicio Domestico

Ultima modificacion

Calculadora de Sueldo del Servicio Domestico

Esta es la calculadora para el servicio doméstico por días y por hora para calcular el sueldo. Aquellas empleadas que se encuentren trabajando en casas particulares podrán realizar la consulta a continuación para conocer los montos y el sueldo por hora tanto con retiro como sin retiro.

Todas las trabajadoras el servicio doméstico tienen la posibilidad de realizar la consulta de su remuneración mínima siempre y cuando sepan la cantidad de horas que van hacer en la semana.

Con la siguiente calculadora online van a poder consultar el sueldo de todas las categorías, y tomando también la jornada completa.

Los montos se encuentran actualizados a partir del 1 de septiembre 2018.

Calcular Sueldo por Categoría Empleadas Domésticas

La modalidad de trabajo que tienen las empleadas domésticas son las siguientes:

  • Sin retiro: Se las conoce como empleadas con cama adentro. Son aquellas que viven y prestan servicio en la vivienda del empleador.
  • Con retiro: Esta modalidad es otra de las más conocidas, que está destinada a las personas que realizan trabajos, pero con salida del domicilio.

Luego tenemos las categorías que son varias:

  • Supervisor/a: Es el personal que se encarga de los controles y supervisión de todas las tareas realizadas por el grupo de personas.
  • Personal para tareas específicas: Son aquellos que realizan actividades como cocina, o limpieza de artefactos que no tienen una misma utilidad.
  • Caseros: Esta categoría es la de una persona que cuida la vivienda. Esta únicamente se realiza sin retiro.
  • Cuidado de personas: Comprende el cuidado de personas de no terapéutico, se puede tratar de gente enferma como discapacitados y cuidados de bebes o niños. Estos serían la niñera.

Como usar la Calculadora online

Ignacio online ha realizado una calculadora del servicio doméstico el cual te va a permitir obtener cuanto vas a cobrar por hora y por semana.

Lo primero que tienen que hacer es elegir que modalidad de trabajo. Si es con retiro o sin retiro. Luego ingresamos la categoría de trabajo.

Al oprimir el botón “Calcular” vamos a obtener el sueldo mensual que se deberá pagar a la empleada doméstica.

Para todas las jornadas que superen las 48 horas semanales se tiene que sumar las horas extras que son el 50% de la hora normal por semana y el 100% los días sábados después de las 13 horas. Los domingos y feriados se cuenta igual.

Ingresar cantidad de horas

En este campo tienen que colocar la cantidad de horas trabajas semanalmente. En esta calculadora podrán obtener toda la información calculando también el 50% de más por horas normales y el 100% en caso que trabajen después de las 13 horas del día sábado hasta el día domingo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *