Cambios en el cálculo de Aumento de Asignación por Hijo

Aumento de Asignación por Hijo

No solo tendremos cambios en la eliminación de la libreta de la Asignación Universal por Hijo sino que también modificaciones en el calculo de los aumentos.

Desde ANSES se informó que se está estudiando la posibilidad de modificar la forma que se realizan los aumentos en el año para los titulares dela AUH.

Desde el diario Clarin se informó que Emilio Basavilbaso, el actual titular de ANSES, informo que realizara modificación al cálculo de aumento de la Asignación Universal por Hijo.

En la última Reforma Previsional se informó la modificación del cálculo para realizar el aumento para los jubilados, Asignación Universal pro Hijo y Asignaciones Familiares.

Recordamos que el actual aumento se realiza por el calculado en un 70% por los cambios en la inflación y en un 30% en los salarios de los trabajadores estatales que informa el Ministerio de Trabajo.

Ante la caída del ingreso por la alta inflación se está estudiando realizar cambios en la fórmula de cálculo del aumento a la Asignación Universal por Hijo.

Otro de los cambios fuertes que se van a realizar es la eliminación de la libreta o el conocido Formulario PS 1.47. Hay muchos titulares que no presentaron la libreta en tiempo y forma y se podrá suspender dicho plan social.

El control de vacunas y asistencia a clases es obligatorio para no perder dicho programa social.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *