Campaña de Vacunacion contra el Sarampion 2018

Campaña de Vacunacion contra el Sarampion

Se lanzó una nueva campaña de vacunación contra el sarampión en adultos y en bebes entre 6a 11 meses. Desde el ministerio de salud se anuncian una nueva campaña vacunación contra el sarampión adicional al calendario oficial.

Se realizará una aplicación dosis extra de la vacuna en bebes entre 6 a 11 meses en Capital Federal y en varias localidades del Gran Buenos Aires.

Esta campaña de vacunación se lanzó a raíz de la gran cantidad de casos registrados.

Los bebes entre 6 a 11 meses de edad serán los primeros en realizar la vacunación. Esta medida comienza en la Ciudad de Buenos Aires y en los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. Esto no modifica el Esquema Nacional de Vacunación.

La primera dosis de la Triple Viral (que previene del sarampión, la rubeola y las paperas) se aplica, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación, al año de edad.

Esta nueva medida será una dosis extraordinaria. Se deberá realizar tanto la dosis extra y la de calendario oficial donde deberá existir un intervalo mínimo de un mes.

El sarampión es una enfermedad virósica altamente contagiable. Los síntomas que presenta son:

  • Coriza o rinitis (inflamación de la mucosa de la nariz).
  • Conjuntivitis.
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre.
  • Erupción generalizada en todo el cuerpo.
  • Tos o Catarro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *