Cargar Certificado Escolar ANSES Online

Cargar Certificado Escolar ANSES

A partir de Marzo ya puede hacer el trámite para poder cargar el certificado escolar en la página de ANSES online sin necesidad de solicitar turno. El cobro de la ayuda escolar es un monto fijo el cual se paga por medio del cronograma de cobro de ANSES a cada padre por tener hijos en edad escolar.

Para poder acceder al cobro del mismo tienen que completar el formulario y cargarlo en la página de ANSES de manera obligatoria.

Es importante aclarar que si ya presentaron el formulario de escolaridad en el año anterior van a cobrar de manera automática este beneficio se cobra de manera automática entre marzo y abril.

Ahora bien, si quieran cobrar de manera anual se recomienda realizar la presentación de este formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre de cada año.

Acreditación de Escolaridad Online

La acreditación se realiza de manera online subiendo el formulario de escolaridad, esta información se debe realizar de manera obligatoria ya que es sumamente importante para poder acceder a este beneficio.

Para poder presentar este certificado tenemos que ingresar primero a la página de Prestaciones y servicios del menú principal dentro de la opción Asignaciones Familiares.

Luego hacemos elegimos la opción de Ayuda Escolar Anual para poder enviar el formulario PS 2.68. Este se encarga de acreditar la regularidad de tu hijo en el establecimiento educativo.

Puden cobrar la ayuda escolar para jardin de infantes.

Hay que llevar este formulario al establecimiento donde esté estudiando.

La constancia de carga la tenemos que imprimir para guardarla en caso de algún problema.

Acreditar escolaridad en forma presencial

Si por alguna razón tienen que acreditar la escolaridad de manera presencial se deberá acreditar presentando el formulario, es fundamental descargarlo y este llevarlo al colegio para ser completado y firmado por la autoridad del establecimiento.

Se deberá solicitar turno en ANSES de manera obligatoria

Cargar Certificado Escolar ANSES Online
Rate this post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *