Certificado de Discapacidad para Viajar Gratis

Certificado de Discapacidad para poder viajar gratis

Desde el Ministerio de Transporte se informó los pasos para poder sacar el certificado de discapacidad para viajar gratis. La Comisión Nacional de Regulación de Transporte anuncio que aquellas personas que cuenten con el certificado de discapacidad podrán viajar gratis en trenes, colectivos y ómnibus de larga distancia.

La única condición es que tienen que contar con el certificado de discapacidad.

Por lo tanto, les vamos a detallar a continuación los Decretos N° 38/2004 y N° 118/2006 para poder acceder a este beneficio.

Para poder obtener este certificado gratis para personas con discapacidad y sus acompañantes deberan cumplir con los requisitos establecidos.

¿Cómo acceder al pasaje gratis por discapacidad?

Para poder obtener el pasaje gratis en servicios urbanos o colectivos de corta y larga distancia tienen que presentar el DNI junto al Certificado de discapacidad al momento de subir al colectivo.

En cuanto al servicio de colectivos de larga distancia que viajan por más de una provincia se deberá completar la solicitud por medio del certificado de discapacidad.

El certificado y el DNI se deberá presentar en la boletería de la empresa antes de 48 horas del día de viaje.

El servicio de trenes también se debe presentar el DNI del titular junto al CUD.

Los acompañantes tienen que presentar el DNI el cual habilite a acompañar a la persona con discapacidad.

Requisito para viajar gratis

Dentro de los requisitos para poder viajar gratis para las personas que tienen un certificado de discapacidad se debe presentar la documentación obligatoria.

Todo es original, no se puede presentar copia de nada.

Si tienen un perro guía se tiene que presentar el certificado de identificación animal, solo puede haber un perro guía y tiene que viajar con su bozal.

Ante cualquier consulta les recomendamos que se pongan en contacto con el Ministerio de Transporte o al número 130 de ANSES.

Certificado de Discapacidad para Viajar Gratis
1.5 (30%) 2 votes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *