Certificado de Negatividad: Como sacar y Llenar el Formulario

Certificado de Negatividad

Te explicamos a continuación como obtener el certificado de negatividad de ANSES con solo el DNI para obtenerlo en el periodo que necesiten en formato PDF. Este documento es muy válido y se suele solicitar en varios trámites, por tal motivo vamos a conocerlos pasos para poder obtenerlo

En primer lugar, tienen que saber que la negativa de ANSES solo con DNI se puede hacer desde la web oficial. En caso de haber solicitado una beca o subsidio es muy común que te pidan esta documentación.

Por ejemplo, para el trámite de jubilación o para anotarse al cobro de la Asignación Universal por Hijo te van a pedir este documento.

Sacar Negativa de ANSES solo con DNI

Para sacar esta negativa con tu DNI lo tienen que hacer aquellos trabajadores que se encuentran en relación de dependencia, o los desocupados que quieran anotarse a un plan social.

Las empleadas del servicio doméstico de Casas Particulares también podrán acceder a este beneficio.

La certificación negativa es un documento que se puede obtener online por Internet con tu DNI el cual acredita que no tiene registrado a nombre suyo ningún otro beneficio social.

Para sacar la Certificación Negativa desde el sitio de ANSES deberán completar el formulario con tu número de CUIL y el periodo de certificación.

¿Qué es la certificación negativa?

La certificación negativa es un comprobante el cual acredita que la persona no tiene ningún tipo de prestación en ANSES. Verifica que no estén cobrando ninguna Prestación por Desempleo; Jubilación; Pensión; Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo, Hacemos Futuro o Programa de Empleo.

¿Cuál es el costo certificado de negatividad?

El trámite es Gratuito, no tienen que pagar nada ya que es gratis obtener la negatividad de ANSES.

Ante cualquier duda se recomienda llamar al 130 en el horario de 8 a 20 horas para hablar con un representante y realizar las consultas que sean necesarias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *