¿Cobra el Bono de $5000 las Empleadas Domésticas?

Empleadas Domésticas cobro el bono de $5000 pesos

Hay muchas dudas si el servicio doméstico cobra el bono de $5000 pesos de fin de año decretado por el gobierno nacional. Cabe mencionar que el sector empresarial acordó con el gobierno un pago de $5000 pesos para todos los trabajadores en relación de dependencia.

Esta noticia genero muchas consultas si las empleadas del servicio doméstico van a poder acceder a este cobro complementario por única vez en Diciembre y Enero.

Por lo tanto, este bono se no va a pagar a las empleadas del Servicio Doméstico.

Todo el servicio doméstico se encuentran excluidos del pago del Bono de 5000 pesos ya que este únicamente es para el sector privado en relación de dependencia.

La buena noticia es que las madres que estén trabajando como empleadas domésticas y estén cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) si tienen derecho a cobrar el bono de $1500 pesos por hijo. Este beneficio corresponde al segundo pago que se realizó en Septiembre que era de $1200 pesos.

En diciembre las empleadas domésticas deberán cobrar la segunda cuota del aguinaldo correspondiente al Sueldo Anual Complementario.

Este corresponde al 50% de la mejor remuneración que han percibido en el segundo semestre del año.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *