¿Cobro Ayuda Escolar si mi hijo va a Colegio Privado?

ayuda escolar en colegio privado

Una de las consultas es si corresponde el cobro de la Ayuda Escolar si mi hijo va a Colegio Privado. El titular de ANSES informo que todos los chicos que estén estudiando en colegio privado podrán cobrar la ayuda escolar. Mediante un comunicado se informó que en marzo se deberá acreditar la escolaridad de todos los chicos tanto para colegio público como para privado.

El cobro de la Ayuda Escolar Anual se realiza únicamente a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarios de las Asignaciones Familiares (SUAF) que cuenten con hijos en edad escolar.

Todos los chicos de jardín de infantes o de escuelas primarias o secundarias tanto de colegios públicos como privados tienen la posibilidad de acreditar dicho pago de ayuda escolar.

La acreditación de la escolaridad se realiza con la presentación del Formulario PS 2.68 en ANSES. Estos formularios se tienen que hacer de manera online o pidiendo un turno en ANSES para ir personalmente.

A continuación les detallamos los pasos a seguir para poder acceder al cobro de este beneficio:

  • Ingresar a la página de ANSES.
  • Completar los datos e imprimir el formulario.
  • Una vez completado se deberá sellar y firmar en el colegio donde esté estudiando tu hijo.
  • Las imágenes del certificado tienen que ser de buena calidad para subirlo a la web.

Es importante que todos los datos se suban de manera completa para evitar cualquier confusión y poder cobrar este beneficio.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se deberán acreditar por medio del Formulario Libreta PS 1.47.

Cabe señalar que aquellas familias que estén cobrando la asignación familiar van a restar recibiendo este beneficio entre los meses de marzo y abril. El deposito se realizará en la cuenta bancaria donde cobran su beneficio mensual. Requisitos para cobrar la ayuda escolar

¿Cobro Ayuda Escolar si mi hijo va a Colegio Privado?
Rate this post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *