¿Cobro el Nacimiento con Asignación Universal por Hijo?

Nacimiento con Asignación Universal por Hijo

Ante la gran cantidad de consultas que recibimos sobre si es posible cobrar el nacimiento teniendo el plan de la Asignación Universal por Hijo les dejamos toda la información al día.

Recuerden que si están cobrando la Asignación Universal por Hijo y están embarazas y tuvieron un bebe no se cobra el nacimiento. El plan prenatal que se cobra por ANSES está destinado únicamente a todos los titulares de las Asignaciones Familiares que dentro del programa SUAF.

Los trabajadores que están en blanco y realizan aportes a ANSES tienen derecho de cobrar el prenatal durante los 12 meses de gestación de su bebe.

En conciencia todas las mujeres que están embarazadas y sus familias tengan ingresos menores al del Salario Mínimo y tampoco tengan ninguna cobertura o obra social medica pueden solicitar el cobro de la Asignación por Embarazo que esta se paga por ANSES.

Esto significa que durante este periodo van a poder cobrar su ayuda económica mientras estén embarazadas. La forma de cobro es igual a la de todos los programas sociales de ANSES. Se realiza un pago que es del 80% de la prestación y luego una vez transcurrido el nacimiento se puede cobrar el 20% retenido.

El titular deberá acreditar todos los controles médicos y estudios requeridos.

Una vez producido el nacimiento podrán empezar a cobrar la AUH.

El requisito para el cobro del embarazo es que tienen que tener 12 semanas o más y ser argentinos. Todos los controles médicos y sanitarios son obligatorios por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

Ante cualquier duda y sugerencia pueden dejar sus comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Un comentario en “¿Cobro el Nacimiento con Asignación Universal por Hijo?

Deja un comentario