¿Cobro Nacimiento con Asignación Universal por Hijo?

Nacimiento con Asignación Universal por Hijo

Hay muchas consultas sobre si se puede cobrar el nacimiento estando en la Asignación Universal por Hijo. Ante la gran cantidad de consultas que estamos recibiendo les vamos a detallar los requisitos para acceder a este beneficio especial que se cobra únicamente a todos los trabajadores en relación de dependencia por medio del SUAF.

El cobro del nacimiento es una prestación social que tienen los trabajadores en blanco que estén bajo el sistema de Asignaciones Familiares.

Todas las mujeres que se encuentren embarazadas y tengan ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil y tampoco tengan una obra social podrán solicitar el cobro de la Asignación por Embarazo.

La Asignación por Embarazo consiste en un pago único que se realiza luego del nacimiento del bebe. Se deposita durante todos los meses de embarazo la prestación del 80% y luego el 20% presentado el certificado de nacimiento. Además se deberá presentar la libreta con todos los controles médicos y estudios durante el embarazo.

Requisitos de Asignación por Embarazo

  • Embarazo de 12 semanas o más.
  • Ser argentina y contar con domicilio en el país.
  • DNI vigente.
  • Para extranjeros contar con una residencia de 3 años en el país.
  • Cumplir con todos los requisitos en médico.
  • Estar anotada en el Plan SUMAR.

Para poder cobrar esta prestación tienen que solicitar turno en ANSES para presentar toda la documentación y contar con el certificado del PLAN SUMAR.

Les puede servir la guia de los Requisitos para Asignacion por Embarazo y Que debo presentar para cobrar la Asignacion por Embarazo en ANSES.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *