Sacar Codem ANSES Por Internet

Codem ANSES Por Internet

En esta guía les vamos a explicar paso a paso como sacar codem anses por internet de manera gratuita. Para obtener la negativa anses lo pueden hacer sin necesidad solicitar turno ya que la consulta de obra social se realiza por dni.

Desde la página oficial de ANSES se podrá realizar la consulta del Comprobante de Empadronamiento el cual es un documento que es requerido por PAMI y varias obras sociales para realizar algún tramite como descuentos en medicamentos o atendedores en un centro médico.

La ventaja que tiene este trámite es que el codem anses se tramita de forma online y es gratuito, no tienen que pagar ningún adicional para descargarlo.

[su_note] Por otro lado el pago del bono complementario para las Pensiones no Contributivas sera de $375. Este se va a pagar por unica vez.[/su_note]

Para ingresar tenemos que obtener el número de CUIL y el DNI del solicitante.

A continuación les vamos a explicar paso a paso como imprimir el CODEM.

Como Sacar Codem ANSES por Internet

El CODEM es el Comprobante de Empadronamiento el cual sirve como documento para indiciar cual es la obra social que tiene el afiliado, puede ser de PAMI o de otra obra social ya que los trabajadores en relación de dependencia tienen en muchos casos la obra social de su sindicato.

Cada trabajador que se encuentran en relación de dependencia tienen la posibilidad también de tramitar este certificado de CODEM.

Les detallamos los pasos a seguir para poder imprimir y descargar el CODEM por Internet.

  • Ingresamos a la página de ANSES.
  • Luego vamos a “Trámites en línea”.
  • Elegimos la opción de jubilado o trabajador.
  • Ingresamos a “Consulta de obra social – CODEM”.
  • Luego de consultar e iniciar la consulta podremos obtener la información solicitada.
  • Ingresamos el número de CUIL.

El sistema les va a mostrar la constancia para poder descargarlo e imprimirlo.

Si por alguna razon el sitema de ANSES les arroja en la pantalla el error de “La consulta no arrojó resultados” esto es porque la persona que lo va a solicitar no esta tramitada.

Obtener Constancia CODEM y formulario

Para poder descargar la Constancia CODEM tenemos que completar el formulario con todos los datos personales del trabajador y del jubilado.

Todos aquellos trabajadores que se encuentren en actividad podrán solicitar y cobrar esta prestación por desempleo. Aquellas familias que tienen hijos a cargo o familiares podrán solicitarlo.

Si necesitan empadronarse en una obra social es necesario hacer el trámite en ANSES.

Por otro lado si quieren consultar el estado de la obra social podrán gestionar la constancia de empadronamiento.

Consulta de Obra Social por DNI

Tengan en cuenta que el Certificación Negativa sirve para poder acreditar que no tiene aportes bajo relación de dependencia o sistemas Adheridas al SIPA.

Para poder realizar la consulta de tu obra social se puede hacer por DNI. Te detallamos como hacerlo ya que en algún tramite te pueden solicitar esta constancia.

Te van a pedir el código único de Identificación Laboral con tu número de CUIL o número de CUIT en caso de tener una Clave Única de Identificación Tributaria.

¿Qué necesito para consultar Mi CODEM?

Para poder consultar Mi CODEM podran hacerlo de la siguiente manera:

DNI, LC, LE.
Número de Código Único de Identificación Laboral (CUIL).
Numero de (CUIT).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *