Como Acreditar Escolaridad en ANSES

Acreditar Escolaridad en ANSES

Es fundamental realizar el trámite para acreditar escolaridad en ANSES para el cobro de la Ayuda Escolar Anual o el 20% retenido en forma mensual. El formulario PS 2.68 tiene el objetivo de acreditar la escolaridad para que cada niño pueda cobrar su beneficio social de ANSES.

Todo el titular de la Asignación Universal por Hijo deberá presentar anualmente en todas las oficinas de ANSES con un turno previo la libreta o Formulario PS.1.47 completo el cual garantiza la escolaridad de todos los niños con los respectivos controles de salud.

Además se deberá respetar el calendario de vacunas, tendrán tiempo hasta el primer día hábil del año.

Aquellas madres que tengan a cargo sus hijos tendrán que descargar desde el sitio oficial de ANSES la libreta PS.1.47 la cual se deberá completar y firmar. Esta firma es importante debido a que el sistema de ANSES verifica la situación laboral de la madre del titular de la AUH.

Por otro lado deberán ir personalmente al establecimiento educativo donde esté estudiando du hijo para poder completar los datos en los campos de Educación.

Es obligatorio cumplir el ciclo lectivo.

Además se deberá completar la sección de vacunas con todos los controles de salud, el titular deberá presentarse en el hospital o establecimiento de salud más cercano a su domicilio para que el medico complete los controles sanitarios y el plan de vacunación.

Una vez realizado esto podrán sacar turno en ANSES o consultar la ubicación de los camiones de ANSES para presentar dicho formulario y poder cobrar el 20% retenido.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *