¿Cómo Activar Tarifa Social para Beneficiarios de ANSES?

tarifa social para ANSES

A continuación, te detallamos como activar la tarifa social para los beneficiarios de ANSES de la Asignación Universal por Hijo para los titulares de la Tarjeta SUBE.

Todos los beneficiarios de la AUH y mujeres embarazas que cobran este beneficio podrán tramitar la tarifa social en su Tarjeta SUBE para acceder a un descuento en sus viajes.

Tengan en cuenta que este trámite de la tarifa social se puede hacer por Internet desde la web oficial de ANSES, la página oficial es anses.gob.ar y deberán ingresar a la sección de Sistema Único de Boleto Electrónico.

Esta tarifa social tiene el beneficio de un descuento del 55% en el transporte público. Además, es compatible con la RED SUBE, la cual te permite ahorrar dinero en tus viajes dentro de las dos horas realizado.

Las personas que puedan acceder a este beneficio son aquellos que están dentro de los siguientes grupos de cobro de ANSES:

Quienes acceden a la Tarifa Social de ANSES

  1. Empleado Doméstico.
  2. AUH y Asignación por Embarazo.
  3. Becas PROGRESAR.
  4. Hacemos Futuro.
  5. Jubilaciones y pensiones.
  6. Monotributo Social.
  7. Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  8. Pensiones no contributivas por discapacidad.
  9. Pensiones no contributivas para madre de 7 hijos.
  10. Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Como Activar la Tarifa Social de ANSES

El primer paso que tienen que hacer para poder activar la tarifa social es generar el código de PIN SUBE desde la web de ANSES. Para poder acceder tienen que ingresar en la opción de “Mi ANSES” y luego ingresar con tu clave de seguridad social.

Tendrán que ir a la opción de “Programas y beneficios” y “PIN SUBE”.

Se deberá completar el formulario de RED SUBE con todos los datos completos, se deberá ingresar el código de PIN SUBE para validar dicho trámite.

El último paso es realizar una carga de saldo o pasar tu tarjeta SUBE por cualquiera de las terminales habilitadas automáticas para hacer la validación del mismo.

Pasos para solicitar la tarifa social para el servicio domestico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *