Como Cargar la Tarjeta Sube con el Celular

cargar la tarjeta sube desde el celular

Ya se puede cargar la tarjeta SUBE gratis desde tu celular con la nueva aplicación lanzada por el Gobierno Nacional y MercadoPago. Mediante estas dos aplicaciones se podrá cargar el saldo de tu tarjeta sube desde tu celular gracias a estas nuevas “billeteras virtuales”.

La ventaja es que ya no es necesario ir a una terminal SUBE para acreditar el saldo, desde tu celular podrás hacer el trámite.

El nuevo sistema de Red SUBE incorporo un nuevo sistema de pago electrónico para poder recargar tu tarjeta sube sin la necesidad de ir a un quiosco o boletería de subte o tren.

Como cargar SUBE desde el Celular

Con la actualización realizada con la app de MercadoPago se podrá cargar tu tarjeta SUBE para viajar en el transporte público desde cualquier celular con Android.

Se trata de la aplicación de MercadoPago la cual facilita la carga de saldo con cualquier medio de pago de tarjeta de crédito o débito.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde la tienda de Google Play para Android de MercadoPago.
  2. Una vez que accediste a la app elegí la opción de “Cargar Sube”.
  3. Ingresa el número de tu tarjeta SUBE con tu nombre y apellido.
  4. Luego tendrás que seleccionar el valor a cargar en tu tarjeta SUBE.
  5. Selecciona el método de pago y confirmas tu pago.
  6. Por ultimo tendrás que ingresar a la aplicación de Ministerio de Transporte de la Nación para realizar la acreditación de la SUBE la cual te va a permitir cargar la tarjeta apoyándola en tu teléfono celular.

Cargar Tarjeta SUBE con Mercado Pago

Gracias a la billetera virtual Mercado Pago se podrá recargar tu tarjeta SUBE desde la app en tu celular. Como explicamos anteriormente el proceso es muy sencillo y rápido de realizar.

Carga SUBE Beta para acreditar saldo

Recuerden que tendrán que descargar también la app Carga SUBE Beta lanzada por el Ministerio de Transporte que permite realizar la acreditación del saldo sin tener que ir a las Terminales Automáticas que se encuentran en las estaciones del Metrobus, subte o trenes.

También se podrá hacer desde una computadora ingresando a la web pero se recomienda hacerlo desde el celular ya que es mucho más cómodo y rápido. Si estas en la calle y te quedaste sin saldo, en el mismo momento podrás acreditar tu tarjeta SUBE.

Por último se recomienda tener la tarjeta SUBE registrada para poder acceder a la tarifa social con descuento en los viajes y en caso de pérdida o robo podrán volver a cargar el mismo saldo que tenían registrado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *