¿Como cobrar $3.652 por hijo de Asignacion Universal por Hijo?

montos auh retenido de Asignacion Universal por Hijo

Como sabrán son varios los bonos que tiene preparado ANSES para los beneficiarios de Asignaciones. Es importante conocer que en los meses de Septiembre y Octubre se va a estar pagando el monto de $3.652 por hijo. Para poder acceder al cobro de esta prestación desde ANSES se puso en marcha una serie de requisitos obligatorios para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH – CUNA).

En Septiembre y Octubre se podrá cobrar $3.652 por cada hijo. Aquellas personas que tengan la presentación de la libreta al día y completada con todos los trámites correspondientes van a poder acceder al cobro de este bono extra.

A continuación en este artículo te vamos a explicar paso a paso como puedo hacer para poder acceder al cobro de esta prestación.

¿Cómo hago para cobrar el monto total de la Asignación CUNA?

Dentro del beneficio de la Asignación Universal por Hijo van a poder acceder al cobro de $1000 pesos por cada hijo. El monto que se cobra se va a depositar de manera automática y no es necesario realizar ningún tipo de trámite.

Por lo tanto aquellas personas que venían cobrando esta prestación a partir de Septiembre pasara de $2.652 a $3.652. ¡PERO NO TODOS LOS VAN A COBRAR!. ¿El motivo?. Hay que presentar la libreta de ANSES con todos los controles correspondientes los cuales están obligados dentro de los requisitos de la ANSES.

El requisito de la presentación de la libreta con todos los controles familiares es obligatorio y se deberá realizar en tiempo y forma para no perder este beneficio. El formulario de inscripción se tendrá que realizar con la presentación jurada con todos los datos del grupo familiar.

Pasos para presentar la Libreta

Por lo tanto para cobrar el bono de ANSES mas el 20% retenido se tendrá que descargar la libreta.

Descargar por internet ingresando con tu clave de seguridad social en la web de ANSES y tomar una foto de buena calidad para subirla online. Otra de las opciones para presentar la libreta es en cualquier oficina de ANSES mas próxima a tu domicilio solicitando un turno.

Los turnos se están entregando a partir del 20 de Octubre, tenes tiempo hasta el 31 de diciembre en la presentación de la libreta.

Otra de las formas de poder entregar la libreta de ANSES es en todos los camiones móviles de “El estado en tu barrio”.

Como siempre ante cualquier consulta podrán dejar sus comentarios para poder ayudarlos a cobrar este beneficio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *