Como Cobrar Asignaciones Familiares de Pago Único

Asignaciones Familiares de Pago Único

Como sabrán ANSES cuenta con las Asignaciones Familiares de Pago Único las cuales están dentro de los programas especiales que tiene la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es importante conocer los derechos que tienen todos los titulares del SUAF para el cobro del matrimonio y nacimiento o adopción de su hijo.

Por lo tanto, para poder realizar el cobro de este beneficio deberán solicitar turno en ANSES o llamar al 130 para poder acceder al mismo.

Dentro del programa de Asignaciones Familiares de Pago Único es decir el cobro del SUAF van a quedar afuera el programa de AUH y Embarazo.

A continuación, les detallamos los pagos únicos del SUAF.

  • Asignación por Matrimonio: Este pago especial se realiza a ambos cónyuges siempre y cuando estén cargados los datos en la base de datos de ANSES. Se podrá acceder al cobro a partir de los 2 meses y hasta 2 años que se realizó el matrimonio.
  • Asignación por Nacimiento: Este plus se realiza al momento del nacimiento de tu hijo. También está dentro de este pago único el de adopción. Se podrá cobrar a partir de los 2 meses y hasta los 2 años del nacimiento de tu hijo.

El cobro de esta prestación corresponde a los trabajadores que se encuentren trabajando en relación de dependencia y los beneficiarios del fondo de desempleo.

Para poder acceder al cobro de la Asignaciones Familiares de Pago Único deberán solicitar turno en ANSES por Internet o llamando al 130.

Toda la documentación a presentar en ANSES deberá ser tanto original como copia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario