¿Cómo cobrar el Fondo del Cese Laboral?

cobrar el Fondo del Cese Laboral

Si te estas preguntando qué es el fondo de desempleo en la construcción te vamos a explicar como acceder al cobro del Fondo del Cese Laboral. Todos los trabajadores que se encuentren dentro de la categoria de la construcción como UOCRA tienen el derecho de acceder al cobro del cese laboral.

Esto significa que cuando un trabajo se termina estos no cobran una indemnización por despido como si fuera un empleado de relacion de dependencia, estos estan anotados al Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción el cual les depositan una suma mensual por los aportes realizados.

El cese laboral se suele cobrar en una cuenta del Banco Nacion, recuerden que los requisitos para poder acceder al mismo son por despido o cualquier causa ajena al trabajador.

¿Quienes Cobran el Fondo del cese Laboral?

Las personas que cobran este fondo de cese labral son aquellos trabajadores de la UOCRA. Al finalizar la relacion albral o despido pueden acceder al cobro del mismo.

Por tal motivo los obreros de la construcción van a poder cobrar este beneficio siempre y cuando la antiguedad del contrato es inferior a un año, en estos caso les van a depositar el 12% de las remuneraciones.

Si los años de aportes son superiores al año tendran un deposito del 8%.

La tarjeta “Soy Constructor” llego como resmpleado de la liberta del fondo de desempleo de este rubro.

¿Tramitar el Cese Laboral?

Tendran derecho el cobro los trabajadores de la UOCRA siempre y cuando se cumpla con el cumplimiento de ser despedido o una renuncia por una fuerza mayor.

En los casos que el trabajdor inice sus tarjetas entre el 20 y el 15 de cada mes se debera realizar un pago en forma efectiva. En caso contrario se debera abir una cuenta para el cobro del mismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *