Como Cobrar el Prenatal en ANSES

Cobrar el Prenatal en ANSES

En esta guía les vamos a explicar cómo cobrar el prenatal de ANSES para todas las mujeres que esta embarazadas. Este programa está dentro de la categoría de Asignaciones Familiares y se podrá cobrar una suma de dinero durante todos los meses de gestación de tu hijo hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

Para poder cobrar la Asignación Familiar por Prenatal tenemos que considerar varios requisitos que son importante tener en cuenta. En primer lugar, tenes que saber quiénes son la personas que tienen acceso a este beneficio social que se paga por medio de ANSES.

Todos los trabajadores que están en relación de dependencia pueden acceder a la licencia por maternidad que es un derecho que tienen todos los trabajadores.

Cuanto se Cobra por Prenatal ANSES

El cobro se realiza en forma mensual durante todos los meses de gestación del embarazo de tu hijo. Para poder acceder deberán solicitar un turno en la página de ANSES de forma online o llamando al 130.

Deberán luego consultar las fechas de cobro del prenatal o de las asignaciones familiares en forma mensual ya que estas se suelen actualizar por el ultimo número del DNI de cada beneficiario.

Podrán consultar el día y lugar de cobro una vez asignado el turno. La documentación se deberá presentar en una oficina de ANSES mas próxima a su domicilio.

Requisitos del Prenatal

El requisito más importante es que el titular que se inscriba deberá contar con todos los grupos familiar en la base de datos de ANSES.

Cuando ingresan a la página podrán ver los familiares cargados y consultar si falta cargar tu marido o pareja. Todos los ingresos tienen que estar dentro de los topes máximos y mínimos vigentes.

Si el parental lo va a cobrar el hombre deberá tener acreditado en la base de datos de ANSES la relación de matrimonio. Una vez presentada toda la documentación podrán comenzar con el cobro del prenatal.

Turnos para el Prenatal

El turno para el prenatal se deberá realizar por Internet desde la página oficial de ANSES. Es importante contar con la clave de seguridad social la cual se puede obtener de manera gratuita desde la web.

Únicamente podrán pedir el turno los trabajadores que cobran su sueldo en relación de dependencia y prestaciones del seguro de desempleo. Los monotributistas están también dentro de este grupo de empleados que pueden acceder al cobro del mismo.

Monto Prenatal

IGFValor
Entre $200 y $23.173$1.493
Entre $23.173,01 y $33.988$1.005
Entre $33.988 y $39.240$605
Entre $39.240,01 y $94.786$310

Recuerden que este trámite deberá comenzar a partir de la 12 semanas de gestación.

Se tiene que hacer en forma presencial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *