¿Cómo cobrar los $1701 por cada hijo de Ayuda Escolar 2019?

cobrar $1701 de ayuda escolar

Para aquellos que quieran saber cómo cobrar el pago extra de la Ayuda Escolar de ANSES para la Asignación Universal por Hijo y para las Asignaciones Familiares les dejamos el detalle a continuación. Para poder cobrar la Ayuda Escolar de $1701 por cada hijo para este año y para el próximo año 2020 que será $1884 te dejamos los requisitos y como poder acceder.

En esta guía van a poder encontrar paso a paso como poder acceder a este beneficio, tenes tiempo de reclamar el pago hasta el próximo 31 de diciembre.

Uno de los principales motivos por el cual no están cobrando la AUH es debido a que no se presentó el formulario de escolaridad de todos sus hijos en la web de ANSES. Por lo tanto, si no cobraste en tiempo vas a poder reclamar el cobro extra de ANSES.

Es muy importante presentar los certificados de escolaridad ya que ANSES realiza el cobro de la Ayuda Escolar una vez por año.

Si tu hijo cumplió con todos los controles del año y tiene la asistencia a clases van a poder acceder al pago único de la ayuda escolar. Este trámite además te va a permitir adelantar todos los pagos futuros de año próximo de marzo y de Abril.

¿Cómo cobrar los $1884 por hijo de Ayuda Escolar?

Para poder cobrar la ayuda escolar por hijo de ANSES el trámite es muy sencillo y rápido. Tendrán que ingresar al sitio web oficial con tus datos de usuario y completar el formulario de escolaridad con todos tus datos personales.

No es necesario pedir un turno o ir a una oficina, los titulares de la AUH van a poder hacer la presentación de la libreta con la asistencia a clases vía web.

De esta manera se van asegurar el cobro de este beneficio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *