¿Como Consultar Cuantas CUOTAS me quedan del Prestamo ANSES?

cuantas cuotas me faltan del prestamo ANSES

En esta guía vamos aprender a como consultar cuantas cuotas me quedan del Préstamo ANSES para todos los titulares de la Asignación universal por Hijo, Pensiones no contributivas, jubilados y beneficiarios de las Asignaciones familiares.

Si solicitaste un crédito ANSES podrás consultar cuantas cuotas te faltan por cancelar ingresando con tu clave de seguridad social y numero de CUIL.

Aquellas personas que realizaron una solicitud del préstamo de ANSES van a poder consultar las cuotas pendientes a pagar y conocer cómo puedo hacer para solicitar otro nuevo préstamo personal siempre respetando el límite de la relación cuota e ingreso. Recordamos que el monto de la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos del grupo familiar.

¿Cómo averiguar Cuantas Cuotas me quedan del Préstamo ANSES?

Lo primero que tienen que hacer para poder consular cuantas cuotas pendientes te faltan por pagar del préstamo ANSES es realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de anses.gob.ar
  • Ir a la opcion de “Accesos rápidos” para ingresar en la opción de MI ANSES.
  • Completar los campos con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Seleccionar la opción de “Créditos ANSES” y “Consulta de descuentos”.

Una vez realizado los pasos tendrán que consultar cual es el préstamo que tienen solicitada e indicar la cantidad de cuotas que se está descontando. En caso de recibir el mensaje “Usted no se encuentra incluido dentro del sistema Descuentos de Terceros” esto es que todavía no se está descontando ninguna cuota.

La ventaja que tiene realizar esta consulta es que el beneficiario podrá saber si se puede pedir un nuevo préstamo por el valor de la cuota que se está descontando según el tipo de programa social que tienen. Las diferencias del monto con lo solicitado y los topes vigentes del programa se podrán conocer en la opción «Simulador de cuotas».

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *