Como Habilitar la Tarjeta Asignacion Universal por Hijo

Habilitar la Tarjeta Asignacion Universal por Hijo

Los que se preguntan cómo habilitar mi tarjeta de la Asignación Universal por Hijo en el cajero les dejamos todos los pasos. Es importante conocer el funcionamiento de tu tarjeta maestro de la asignación universal por hijo porque siempre está bloqueada y tenemos que activarla.

El cobro de ANSES a las madres que tienen hijos y se encuentran cobrando la AUH siempre será por cuenta bancaria. ANSES se encarga de abrir una cuenta bancaria con una tarjeta de débito maestro en el banco Nación o Provincia.

Todas las tarjetas de débito se deben activar.

Como Habilitar mi Tarjeta AUH

Para habilitar tu tarjeta tienen que ir al cajero automático de la red Banelco, Link y/o Cabal según te indique en el plástico que recibiste. El banco les va a entregar un código de seguridad de cuatro dígitos, algunos bancos como el Nación es de seis dígitos.

Van al cajero automático colocan su tarjeta y el número de PIM indicado. Ahí mismo el sistema se va a habilitar para poder utilizarla en los comercios adheridos.

Recuerden que cuando compran con su tarjeta de débito van a poder cobrar la devolución del IVA.

Donde retiro mi Tarjeta de Asignación Universal por Hijo

El retiro de tu tarjeta de AUH se puede obtener de dos lugares. Desde el Correo Argentino o en la sucursal donde te indica la carta documento del banco que te llego a tu domicilio.

Tengan en cuenta que este beneficio únicamente lo van a poder cobrar aquellas personas que están desempleadas o estén trabajando en negro. Las empleadas del servicio doméstico también podrán cobrar este beneficio social.

Ante cualquier duda siempre se recomienda enviar un mensaje de texto desde tu celular al 26737 con la palabra COBRO segundo del NUMERO DEL DNI con el espacio de la letra F o M.

Llamar al 130 también es una excelente opción de contacto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario