¿Cómo hacer para cobrar la Ayuda Escolar?

Cobrar Ayuda Escolar

Si se están preguntando como hay que hacer para poder cobrar la ayuda escolar anual de ANSES les dejamos los formularios y los pasos a seguir. El pago se realiza en el mes de Marzo donde los titulares de los programas sociales podrán recibir la ayuda para la asistencia a clases de sus hijos-

Es importante saber que el pago de este beneficio se realiza por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es la entidad la cual se encargada de realizar los pagos de los diferentes programas sociales que maneja el Gobierno Nacional.

Podrán cobrar la ayuda escolar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y los titulares de las Asignaciones Familiares. El pago es en el mes de Marzo y se realiza por única vez.

¿Cómo cobrar Ayuda Escolar Anual?

A continuación te vamos a ir explicando los pasos que tienen que hacer y despejaremos todas las dudas relacionadas con este programa de cobro de ANSES.

Recuerden que el pago se realiza por única vez en el mes de Marzo antes del comienzo del ciclo lectivo, todos los titulares de la AUH y del SUAF son los principales beneficiarios.

Esta ayuda es para los padres para poder compras los útiles escolares para los ciclos de clases del año. Para el cobro de la ayuda escolar hay que presentar el Formulario PS 2.68 en las oficinas de ANSES, la demora ronda entre 60 a 90 días.

Ahora bien, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no necesitan presentar este documento debido a que se realiza con la presentación de la LIBRETA la cual ahí tienen que completar la asistencia a clases de cada hijo

Pero si por alguna razón no se liquida en forma automática deberán presentar el formulario PS 2.68.

Cuanto es el Monto Ayuda Escolar

ASIGNACIONES FAMILIARESVALOR GRALZONA 1ZONA 2ZONA 3ZONA 4
IGF entre $ 200.- y $ 73.608.-$ 1.182.$ 1.578.-1.975.-$ 2.361.$ 2.361.-
ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO$ 1.182.-

El monto que van a cobrar de la ayuda escolar la va a cobrar solo uno de los padres, no se va a realizar a los dos padres ya que únicamente se realiza a uno de los dos para evitar cualquier tipo de confusión.

¿Cómo presentar Formulario de Ayuda Escolar?

Para hacer la presentación de este formulario tenemos que ingresar a la web de ANSES e ir a la opción de “Educación” y “Ayuda Escolar Anual”. Dentro de esta opción debemos ir a la opción de presencial para poder descargarlo en nuestra PC.

Una vez que tengamos descargado el formulario debemos completarlo y sellarlo en el colegio donde esté estudiando. Los datos hay que completarlo con letra clara y legible.

La presentación de este formulario se puede hacer de dos maneras. Lo podemos presentar en forma online desde las opciones de “Acreditación de Escolaridad On Line” o llamando al 130.

Quiénes les corresponde la Ayuda Escolar

El pago como explicamos anteriormente es por única vez, se realiza una vez al año por escolaridad o rehabilitación de hijo con discapacidad.

  • Empleados en relación de dependencia.
  • Seguro de Desempleo
  • Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Jubilados
  • Asignación Universal por Hijo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Un comentario en “¿Cómo hacer para cobrar la Ayuda Escolar?

Deja un comentario